Proyecto ahorro de agua en jardín particular en Badajoz

Hace poco, la empresa CespexSC, instalador de Verdalia en Badajoz, recibió la solicitud de un cliente para cambiar el césped de su jardín. Pedía colocar algún tipo de césped que consumiera poca agua, ya que se secó el pozo que utilizaba para regar el jardín y no quería usar tanta cantidad de agua de suministro para riego.

Después de probar muestras de nuestros modelos de césped artificial y ver el proyecto donde se aportaban soluciones activas de riego automático, se decidió poner manos a la obra.

Jardín antes de instalar césped artificial

Césped natural por falta de riego

El modelo de césped artificial elegido fue el Verdalia Bermuda Carpet 30, un césped de media altura combinado de fibras rectas Bermuda II y base rizada que tiene un gran rendimiento y duración.

Proceso de instalación de césped artificial

El primer paso fue arrancar el césped actual, que estaba en muy malas condiciones como podéis ver en las fotos. La tierra fue tratada con herbicida de larga duración para prevenir la aparición de malas hierbas que se habían convertido en plaga.

Se instaló la canalización de un sistema de riego para abastecer de agua a las plantas del jardín, además de un sistema de aspersión simple para limpiar el césped artificial cuando fuera necesario.

El terreno compactó con arena hasta nivelarlo totalmente para conseguir una instalación perfecta y plana del césped. Después se colocó una malla antihierbas. Uno de los secretos para una buena instalación es la preparación del terreno. Cualquier desnivel o falta de compactación se verá reflejado después de colocar la superficie de césped.

Finalmente, se aplicó el césped artificial en el terreno, salvando el contorno del pozo y una fuente, tarea fácil para un instalador con experiencia. Para que el césped sintético tuviera un mejor acabado y mayor rendimiento, se agregó relleno de arena de sílice a toda la zona.

El cesped artificial se mantiene verde todo el año

Verde y confortable sin agua

Instalación sencilla y bien realizada

El resultado, un jardín con un magnífico aspecto de césped, un ahorro increíble de agua y un comportamiento muy natural en cuanto a suavidad y recuperación de las fibras.

Ficha técnica:
Césped sintético: Verdalia Bermuda Carpet 30
Superficie de césped: 200m2
Tiempo de ejecución: 3 días
Localización: Badajoz

Una respuesta a “Proyecto ahorro de agua en jardín particular en Badajoz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *