Otoño invierno. Época ideal para plantar césped artificial

¿Cuál es la época del año ideal para plantar césped artificial?. La respeuesta a esta pregunta es: Otoño invierno. Época ideal para plantar césped artificial. Después del verano, cuando la sequía y el uso más intenso de nuestro jardín suelen haber deteriorado notablemente el césped natural de nuestro jardín y es también cuando podemos observar las zonas más afectadas de este y decidir si nos ponemos en marcha con el césped artificial en una zona de este o en la totalidad de todo el jardín. Es por eso que otoño invierno es la época ideal para plantar césped artificial.

Muchos clientes han comenzado instalando, no por casualidad, césped artificial en esta época del año (otoño-invierno), en las partes más sombrías o de mayor tráfico para probar su rendimiento y  dejar con césped natural para los lugares donde puedan cuidarlo fácilmente y no de excesivos problemas de mantenimiento, ya sea porque es una zona con poco tráfico o porque las condiciones ambientales y de humedad de esta zona son óptimas para el cultivo y crecimiento del césped natural.

¿Es posible instalar césped artificial parcialmente?

Muchos usuarios que les gusta disfrutar de su jardín, tienen todavía dudas antes de sustituir totalmente su césped natural por uno artificial. La mejor forma es empezar con una parte del jardín, por ejemplo en las zonas en las que la hierba natural es más dificil de cuidar o no crece como deseamos porque está a la sombra o en lugares de paso.

De hecho, si nos fijamos bien, muchos de los grandes jardines actualmente suelen ser una combinación entre jardín natural y  jardín artificial siempre que puedan mantenerse (la parte de jardín natural). Este hecho no es pura casualidad y responde a la lógica de ser más eficientes en el diseño de espacios verdes y también que estos sean más sostenibles a medio y  a largo plazo.

Zonas de mayor desgaste de césped en un jardín

¿Porqué instalar en otoño-invierno/invierno?

  • Se observan mejor las zonas críticas del jardín y se puede actuar específicamente sobre estas.
  • Hay más tiempo para realizar la instalación con calma y se puede ser más cuidadosos para una instalación más optimizada a cada necesidad en concreto.
  • Suele haber mejores ofertas de productos de calidad a un bajo coste respeto las épocas estivales de gran demanda.
  • Se utiliza menos el jardín y por lo tanto se puede trabajar mejor en él y más tranquilamente.

Una respuesta a “Otoño invierno. Época ideal para plantar césped artificial”

  1. Me encanta vuestro césped artificial. Este pasado mes de Mayo, en la zona donde tengo la piscina, me instalaron el Bermuda Carpet 35-14 y me quedó precioso. Antes tenia césped natural y la verdad es que cada día estaba peor, a parte del tiempo y el dinero que utilizaba en mantenerlo para que estuviera medianamente bien. Queda super natural y es muy suave y agradable al tacto. Mis hijos están encantados y la verdad es que yo mucho más.
    Ahorras mucho tiempo y siempre está perfecto.
    Para mi, la mejor inversión que he podido hacer!!
    Os lo recomiendo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *