“Mi césped artificial aún aguanta 10 años después”

¿El césped artificial llega a durar diez años realmente? ¿No se trata de un anzuelo comercial? Meritxell G. nos cuenta su experiencia exactamente diez años después de instalarlo en su jardín y cómo ha aguantado de todo hasta ahora. En realidad, en sus dos jardines, puesto que dispone de una zona principal, con piscina y área de juegos y otra más pequeña y reservada. Los dos jardines han pasado la prueba de fuego del tiempo y todos los tipos de inclemencias además de las meteorológicas: animales domésticos, uso familiar intensivo, cuatro hijos, piscina… Los beneficios del césped artificial han justificado una decisión que, según ella, le ha compensado enormemente.

Césped artificial después de 10 años
Césped artificial 10 años después de ser instalado
  • Decidisteis poner césped artificial ya desde el principio, cuando se estaba construyendo la casa, ¿no?
  • Sí, era el año 2005-2006. Lo teníamos muy claro. Ahora es cuando me planteo cambiar el césped y volverlo a poner… artificial, por supuesto. Lo que ha aguantado no lo sabe nadie. Mis hijos jugando todo el día, ahora tenemos una cama elástica, antes teníamos hinchables, la piscina, el perro, la coneja en el otro jardín. El césped natural no lo hubiera soportado. Ni yo. Demasiados cuidados, demasiado delicado para lucirlo. Lo que nosotros queríamos era una solución para vivir, para disfrutar sin preocupaciones.

El césped natural no lo hubiera soportado.  Nosotros queríamos algo para vivir, para disfrutar sin preocupaciones

  • Pero alguna ha habido, ¿no?
  • Sí, claro. En alguna zona se nota que ha cambiado un poco el color. La coneja ha destrozado todos los rincones que ha podido. El perro también ha hecho de las suyas. Hace unos años pusimos malla geotextil para evitar que el sustrato se moviera tanto, porque cada año había que recolocar la arena. Ahora que ya no es un cachorro y se ha tranquilizado un poco es el momento de renovarlo. El año que viene.
  • ¿Ya habéis decidido qué tipo poner esta vez?
  • Todavía no, pero sí he podido comprobar lo mucho que han evolucionado. La suavidad no tiene nada que ver, es mucho mejor ahora. Estoy deseando probarlo.
  • ¿Diez años más?
  • Ja, ja, espero que muchos más. Cuando lo pusimos la garantía no era de diez años y mira lo que ha durado. Confío en que me dé el mismo resultado. O mejor.
Césped artificial después de 10 años
Césped artificial después de 10 años de ser instalado

Meritxell G. tiene dos jardines naturales combinados con césped artificial en Molins de Rei (Barcelona): uno de unos 100 m2, con piscina y zona de juegos y otro de unos 27 m2, con mesa y sillas de madera. Instaló el modelo Bermuda, actualmente sustituído por el Bermuda Carpet, el modelo que ha evolucionado y mejorado todas las cualidades de su predecesor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *