Mantenimiento y limpieza del césped artificial

Cuando hablamos de las ventajas del césped artificial una de las primeras ventajas que nos viene a la cabeza junto con el ahorro del agua es su sencillo mantenimiento y limpieza, sobre todo si se compara con una superficie de césped natural. ¿Pero que tenemos que saber sobre el mantenimiento y limpieza del césped artificial?

limpieza del césped artificial

El mantenimiento necesario es mínimo, pero esto no quiere decir que una vez instalado no se tenga que realizar un mantenimiento y limpieza del jardín. Igual que cualquier producto al césped también se le tiene que procurar un mínimo cuidado.

Este mantenimiento conseguirá que nuestra instalación tenga una imagen más cuidada y que el producto instalado pueda durar más tiempo en perfecto estado con lo que alargaremos aún más su vida útil.

Las tareas a realizar se podrán separar mediante la periodicidad con la que se tendrían que realizar.  Podemos encontrar tareas que se tendrían que realizar cada 20 o 30 días, y otras que sería suficiente realizar una vez al año.

Por ultimo aparecerían otras tareas que estarían más relacionas con la limpieza de una determinada mancha sobre nuestra superficie.

Mantenimiento cada 20 o 30 días: Aproximadamente 1 vez al mes se tendría que realizar un “manguerazo” y un  barrido para que de esta manera podamos quitar el polvo, tierra o cualquier otro tipo de suciedad que podría haberse acumulado en la superficie.

Este tipo de acciones no se tendrían que realizar en épocas en las que no vayamos a utilizar la superficie en donde se encuentre el césped, por ejemplo si nuestra instalación se encontrara en una segunda residencia que no vayamos a utilizar durante algunos meses del año.

La acción que hemos comentado de utilizar una manguera para limpiar la superficie, también es usada para refrescar el césped artificial, ya que en el mercado se pueden encontrar productos que en épocas de calor transmitan una sensación de un intenso calor.

También se puede aplicar eventualmente algún tipo de aroma sobre el césped para darle un olor más agradable. En Verdalia contamos con un aroma a césped natural recién cortado.

Mantenimiento anual: Dentro de las acciones a realizar anualmente podríamos encontrar el realizar un cepillado más intenso de la superficie preferentemente con un rastrillo y en caso de que la instalación sea sobre tierra aplicar un herbicida y un fungicida para evitar que aparezcan las malas hierbas o hongos.

Limpieza del césped artificial: Al tener nuestro césped instalado en un jardín, en una terraza o en un ático son muchas las actividades que podemos hacer sobre él. Algunas de estas acciones pueden proporcionar que el césped se ensucie y pueden crear manchas de chicles, de bebida, o de algún tipo de producto que se nos caiga sobre él.

En la mayoría de los casos bastara con recoger el producto que se nos haya caído y esperar a realizar las acciones que ya hemos descrito en el mantenimiento mensual.

En caso de que el problema haya sido que se nos haya caído bebida se limpiaríais la zona manchada con agua primeramente para después pasar a flotar con agua y jabón, mientras que si lo que se nos ha caído ha sido un chicle se puede limpiar con hielo o con agua a presión.

Esperamos que con estos consejos sobre cómo mantener limpio su superficie de césped artificial podáis mantener una superficie bonita y duradera durante muchos años.

Pero si aún tenéis más dudas, estaremos a vuestra disposición para poder resolverlas.

2 opiniones en “Mantenimiento y limpieza del césped artificial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *