Jardín de mínimo mantenimiento y consumo de agua en Las Palmas

Os mostramos una instalación de césped artificial Bermuda Carpet, realizada por Jardinería 7 Islas en las Palmas de Gran Canaria. En esta instalación el objetivo fue el mínimo mantenimiento y consumo de agua, para un cliente muy aficionado a las plantas en una zona de muy poca lluvia donde el agua es escasa, como son las Islas Canarias.

El jardín, a varios niveles, rodea completamente la casa. Existen varias zonas de sombra durante gran parte del año donde se cuidan plantas adecuadas a esta situación. El suelo de tierra pedregosa es poco rico en nutrientes.

jardín mínimo mantenimiento Las Palmas

Diseño separado de zonas de césped y flores

Se utilizaron vigas de madera para separar el césped de las plantas, para escaleras, jardineras y bordes. Acabadas con un tratamiento antihumedad.

Las zonas de cultivo de flor fueron cubiertas con gravilla para evitar el crecimiento de las malas hierbas y conservar la humedad del terreno, que fue enriquecido con tierra más adecuada.

Separar las plantas por zonas ahorra agua

Jardín con mínimo consumo de agua

El césped natural consume alrededor del 90% del agua en del hogar y no es una plantación muy adaptada a zonas de poca pluviometría, así que la elección de césped artificial como base del jardín supone ya una importante decisión para minimizar el coste del jardín.

El uso predominante de plantas autóctonas y plantas grasas fue decisivo para mantener un consumo de agua muy reducido.

Escaleras de madera para jardín

Césped artificial Verdalia Bermuda Carpet

El modelo de césped escogido fue Bermuda Carpet, que es actualmente el de mejor rendimiento en cualquier circunstancia con un aspecto inmejorable y natural.

Como el terreno era bastante duro, se cubrió con una capa adicional de arena sobre la que el césped aportaba un buen confort al pisarlo. Sobre el césped se utilizó el recubrimiento de arena de sílice recomendado para este modelo, asegurando así una vida más larga al césped.

Cesped artificial es perfecto para ahorrar agua

Ficha técnica:

Césped: Verdalia Bermuda Carpet 35-14
Tiempo de instalación: En este caso menos de 48h

2 opiniones en “Jardín de mínimo mantenimiento y consumo de agua en Las Palmas”

    1. Buenas tardes Ignacio, gracias por preguntar.
      En este jardín se instaló un sistema de riego por goteo bajo el acolchado superficial de las zonas de plantas. El riego por goteo es el más eficiente en cuanto a consumo de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *