Jardín césped de corte irregular en Tarragona

Nueva instalación en un jardín de la mano de Natursede en Tarragona, con el césped Verdalia Bermuda Carpet 37-17 en una superficie de corte irregular combinada con pavimento de hormigón, piedra y escalera de traviesas.

En este caso el proyecto pretendía convertir un jardín a tres niveles con camino de paso en la parte delantera de la casa, en una zona confortable y natural que se mantuviera frondosa todo el año y pudiera ser pisada para cruzar o jugar.

En la instalación anterior existían problemas de crecimiento del césped natural debido a zonas más sombrías y varios árboles y arbustos que perjudicaban el crecimiento. Los bordes del camino eran complicados de segar y cerca de los arbustos estaba siempre despoblado.

Planificación del terreno jardín césped

Preparación del terreno para instalación

Para asegurar una superficie firme y duradera, se eliminó el césped natural y se aportaron 12cm de áridos bien compactados que aportaran un buen drenaje además de consistencia del terreno.
Se mantuvo un camino existente en piedra y hormigón que cruza el jardín, aunque esto complicara la instalación. El desnivel entre dos de las zonas se solucionó con una escalera de traviesas de madera en ángulo.

Preparación instalación césped sintético

Instalación del césped artificial

La instalación del césped requirió una medición muy exacta debido a la irregularidad de corte a varias medidas y un perfilado final laborioso para que se adaptara perfectamente a cada rincón.
Los árboles grandes fueron ajustados hasta el tronco con césped y en los pequeños se dejó un círculo alrededor.

Jardin con cesped artificial en Tarragona

Forma de instalación cesped jardin

Detalle cesped artificial escaleras

Ficha técnica:
Césped sintético Verdalia Bermuda Carpet 37-17
Superficie de césped: 270m2
Tiempo de ejecución: varios días en conjunto del jardín
Localización: Tarragona

3 opiniones en “Jardín césped de corte irregular en Tarragona”

    1. Buenas tardes Teresa,
      Comentar que para evitar posibles movimientos en las escaleras se recomienda fijarlas entre ellas. En función del tipo de obra se puede utilizar un alambre como fijador.
      Gracias por su interés, esperamos haber solventado sus dudas.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *