Cómo instalar césped artificial Verdalia

En Verdalia queremos realizar una serie de artículos para poder explicar cómo se realiza una instalación de césped artificial.

En este primer artículo os daremos una visión general de todos los pasos que se tienen que realizar para conseguir una instalación de césped artificial perfecta.

instalar cesped artificial verdalia

La instalación del césped artificial Verdalia es muy sencilla y rápida, y permite ser instalado sobre cualquier superficie: hormigón, tierra, asfalto, etc. Una vez haya realizado la compra de nuestros productos, estos saldrán de nuestra fábrica de césped artificial y  le serán entregados en un formato de bobina de las dimensiones que haya requerido para la instalación, puesto que en Verdalia ofrecemos un servicio que da la posibilidad de realizar cortes a medida.

Para realizar dicha instalación podemos planificar el trabajo en 3 fases:

1.   Preparación del terrero: Es una fase muy importante, una correcta preparación del terreno es primordial para un buen acabado final.

Dentro de esta fase podemos encontrar las siguientes tareas. Tenemos que tener en cuenta que dependiendo de nuestra instalación podemos no tener que realizar algunas de las mismas.

A.      Limpiar, nivelar y drenar del terrero.

B.      Aplicación de arena y compactación.

C.      Colocación de malla antihierbas y/o geotextil, y espuma acolchada.

2.      Aplicación del césped artificial: En esta fase colocaremos el césped  artificial Verdalia que hayamos escogido.

Verdalia cuenta con una gama de productos muy amplia y en la que podemos encontrar el producto que más le convenga ya que al ser fabricantes tenemos la posibilidad de fabricar productos a medida.  Para una correcta aplicación tenemos que realizar las siguientes tareas:

A.      Verificar las medidas del césped.

B.      Extender el césped.

C.      Recortar el césped sobrante.

D.      En caso necesario, colocar la cinta y la cola de unión para unir diferentes laminas del césped artificial.

E.       Asegurar los extremos de la superficie con grapas de unión o clavos.

3.       Acabados: Cuando hayamos instalado correctamente el césped, tenemos que realizar dos últimos pasos más para dejar la instalación totalmente terminada.

Estos pasos son los siguientes:

A.      Aplicar arena de sílice (opcional, pero recomendado)

B.      Cepillar la superficie y limpieza de la misma.

Una vez tengamos claro qué pasos y qué orden seguir, tenemos que tener una previsión de qué materiales son necesarios para realizar la instalación. Existen materiales que dependiendo de las características de la obra serán necesarios o no. Dentro de las características de la obra para saber qué materiales necesitamos utilizar tendríamos que contemplar la superficie en dónde se realiza la instalación, el tamaño o el tipo de césped que queramos instalar.

Dentro de los materiales, que como ya hemos comentado pueden depender de serie de circunstancias, los más habituales y necesarios son los siguientes:

          Arena natural y/o de color

          Cola bicomponente

          Cinta de unión

          Malla antihierbas y/o geotextil

La instalación de nuestros productos puede llegar a resultar sencilla y una vez tengamos el terreno preparado se puede realizar en unas pocas horas.

Pero aún así, desde Verdalia queremos recordar que nosotros siempre aconsejamos a nuestros clientes que dejen la instalación en las manos de nuestros instaladores repartidos por toda España y que contemplan más de 10.000 instalaciones de productos Verdalia realizadas a sus espaldas.

Si quiere recibir más información de cómo realizar la instalación le animamos a que siga atento a nuestro blog y vea los siguientes artículos que estamos preparando.

          Preparación del terreno para la instalación de césped artificial

          Aplicación del césped artificial Verdalia

Acabados en la instalación de césped artificial

3 opiniones en “Cómo instalar césped artificial Verdalia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *