El texturizado en el césped artificial

El hilo texturizado es un conjunto de hilos complementarios normalmente de colores verdes y/o marrones  que ayuda a proporcionar al producto un aspecto más natural.

texturizado de césped artificial
texturizado de césped artificial

Pero como hemos comentado ya en otros artículos, el césped artificial está formado por tres tipos de hilos.

  • El hilo alto o principal el cual está presente en todos los productos ya que como su nombre dice es el hilo principal del producto. En Verdalia para nuestros productos estrellas  trabajamos con el hilo Bermuda II, el cual está formado por unas fibras de última generación de polietileno premium que le proporciona la mejor combinación entre  resistencia, suavidad y resilencia (recuperación vertical)
  • El hilo encapsulador, se usa en los productos de máxima calidad y es un filamento que proporciona a la fibra una mayor resistencia al arranque.
  • Y el hilo texturizado que es sobre el cual estamos realizando este artículo.

Dentro de la calidad de los productos, el hilo principal es el que marca la diferencia y en ese aspecto en Verdalia contamos con un hilo innovador, pero también pueden aparecer diferencias en la calidad del texturizado, por eso nosotros contamos con un hilo texturizado de polietileno de dos colores el cual tiene una semejanza muy alta con el aspecto de un césped natural.

Algunos factores que pueden decantar la calidad de un producto con uno u otro tipo de texturizado es el material del hilo que en nuestro caso como ya hemos explicado es de polietileno,  la cantidad de hilo, la altura del hilo o el color del hilo.

Sobre la cantidad hemos encontrado muestras con una alta cantidad de texturizado lo cual le proporciona un aspecto muy poco real y pierde parte del color verde de un buen césped.

La altura del hilo también es importante, existen empresas en donde el equilibrio de alturas entre el hilo principal y el texturizado no tiene un aspecto adecuado, en Verdalia realizamos un hilo texturizado con una altura equilibrada para toda nuestra gama de productos, que hemos decidido gracias a nuestros muchos años de experiencia en el sector.

Sobre el color del hilo texturizado podemos ver que existen modelos de otras empresas que utilizan un hilo texturizado de un color con una apariencia muy artificial, nosotros contamos con unos hilos texturizados bicolores de polietileno de ultima generación, de unas tonalidades amarillentas-marrones de color mate.

En Verdalia lo utilizamos para la fabricación de los diferentes modelos de Bermuda Carpet como son el Bermuda Carpet 25-12 o el Bermuda Carpet 35-14. Es por ese motivo que en Verdalia ofrecemos la posibilidad de recibir muestras ya que tenemos la convención de que viendo y tocando nuestro producto, nuestra posibilidad de convencerte para que te decantes por el aumenta. Puedes acceder al formulario de petición de muestras en el siguiente enlace:

Muestras gratuitas y sin compromiso

Para cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con nosotros ya sea vía telefónica o por e-mail.

2 opiniones en “El texturizado en el césped artificial”

  1. Yo pedí varias muestras y me llegaron muy rápido y el producto me encanto., comparado con otras muestras que pedí a otra empresa había una gran diferencia.

  2. las muestras que ofrecen son muy buenas, yo al ver el producto y tener la posibilidad de tocarlo me decidi y ahora estoy disfrutando d emi atico con césped artificial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *