De plaza dura a espacio amable

El césped artificial ha contribuido a mejorar la comodidad y el aspecto de la plaza de Fèlix Mestre Nutó, en el centro de Vilafranca del Penedès (Barcelona). Los servicios municipales se plantearon reformar una plaza considerada ‘dura’, poco adecuada a los actuales hábitos ciudadanos y convertirla en amable. “Antes de la reforma, esta plaza tenía como principal problema el polvo que levanta la arenisca, agravado por el hecho de que se trata de un espacio muy concurrido, especialmente por niños. Además, no se quería aumentar la dureza y había que tener en cuenta el pavimento bituminoso de caucho de la base”, valora Vera Mestre, técnica de via pública del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès.

También se buscaba dignificar y revitalizar el espacio urbano e integrar a la población inmigrante con la autóctona

¿Cómo se solucionó? Con la incorporación de césped artificial, en este caso del tipo Bermuda Carpet 24-10. La superficie instalada fue aproximadamente de 550 m2 sobre un total de 2.925.

Plaza Félix Mestre Nutó cesped artificial plaza dura Vilafranca PenedèsLa obra se llevó a cabo en febrero de 2015 y ha cumplido totalmente con las expectativas, tanto en el aspecto estético como en la comodidad y mejora del espacio para el público en general, en opinión de Vera Mestre. Con esta reforma también se perseguía el objetivo de dignificar y revitalizar este espacio urbano a la vez que se favorece la integración entre población inmigrante y autóctona. Además del césped, también se sustituyeron las farolas, algunas zonas de pavimento y el mobiliario urbano.

Técnicamente, aunque hubo algunos problemas con gleras, regueros y diferencia de cotas entre árboles, todos se pudieron solucionar instalando traviesas de madera y alcorques de loseta. El nivel de satisfacción general se eleva a un 9 sobre 10 y en una situación similar, se repetiría la actuación con los mismos elementos.

Plaza Félix Mestre Nutó cesped artificial plaza dura Vilafranca penedèsTanto en instalaciones particulares como públicas, el césped artificial de calidad proporciona muchas ventajas: económicas (mantenimiento mucho menor, consumo de agua prácticamente nulo), de confort para los usuarios y paisajísticas. Verdalia ofrece una amplia variedad de materiales para cada caso. Se puede obtener más información, telefónica, vía mail o chat, y también presupuestos césped artificial sin compromiso o muestras gratis césped artificial.

2 opiniones en “De plaza dura a espacio amable”

    1. Todo lo que sea humanizar un espacio público, ya sea con mobiliario urbano no agresivo, con un buen diseño pensado desde el punto de vista del ciudadano, con colores más agradables… y si además es más económico a largo plazo, mejor que mejor: nos situamos ya en la excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *