Aplicación del césped artificial Verdalia

Este artículo es la continuación del artículo preparación del terreno para la instalación de césped artificial y explicaremos las acciones a realizar una vez ya tengamos la base perfectamente preparada.

como instalar cesped artificial Como ya pueden saber, el uso del césped sintético Verdalia no tiene límites y es un revestimiento ideal para cualquier superficie. Es importante elegir bien que modelo es el más adecuado, si tiene alguna duda nuestros asesores le podrán aconsejar y recomendarle el producto que más le convenga.

 En esta fase podemos tener una serie de tareas a realizar.

1        Verificar las medidas del césped: Es muy importante tomar medidas con precisión teniendo en cuenta la dirección de las fibras de césped, la dirección de la fibra tiene que ser igual para todas las piezas ya que le proporcionara un aspecto de mayor unidad.

Tomando bien las medidas y realizando un esquema previo podemos conseguir reducir los desperdicios.

2         Extender el césped: Extender el césped teniendo en cuenta la dirección de las fibras y de forma uniforme. Es muy importante sanear y perfilar los dos extremos de la bobina aproximadamente a 2cm (de 1 a 3 galgas). Luego ajustaremos con exactitud la posición de las láminas de césped.

3       Recortar el césped sobrante: Cortar el césped desde la parte de abajo con un cúter. Tener en cuenta la dilatación del producto. Es preferible cortar e instalar a continuación para evitar cambios de medida.

Los bordes del rollo es aconsejable recortarlos al revés del césped entre la 1º y la 2º fila de fibras.

4        Colocar cinta de unión y cola bicomponente: Es un proceso necesario cuando tenemos que unir dos láminas de césped, por lo tanto  juntaremos las tiras de césped y evitaremos la separación de las láminas.

Como hemos comentado tenemos que verificar que las fibras de las dos láminas que uniremos tengan la misma dirección de fibras. La cinta de unión debe estar debajo de las láminas de césped y centrada abarcando las dos láminas

La cola de unión bicomponente es la más recomendada, para su preparación se tiene que agujerear la tapa para que el componente A llegue al B y luego mezclarlo bien durante dos minutos.

Entonces colocaríamos la cola en la cinta con una espátula de aplicación, tenemos que evitar que la cola toque las fibras, si toca las fibras intentar limpiarlo de inmediato. Para ello la verteremos directamente desde el recipiente hacia la cinta de unión y expandiremos la cola. De inmediato uniremos la cinta de unión y aplicaremos presión.

En Verdalia recomendamos colocar aproximadamente 0,7 m de cinta por cada m2 de césped y 0,6kg de cola por cada m2 de césped.

También recomendamos intentar reducir la cantidad de juntas a las menos posibles y procurar evitar uniones en el ancho del rollo.

5        Asegurar los extremos de la superficie con grapas de unión o clavos: Este proceso es recomendable para asegurar la unión. Dependiendo del tipo de superficie utilizaremos un tipo de sujeción u otro.

En caso de hormigón es suficiente con poner cola en los laterales y dependiendo del tamaño de la instalación por algunos puntos centrales.

En caso de que la superficie sea de tierra recomendamos colocar los clavos cada 50 cm o 1 m.  aproximadamente. En los márgenes y puntos de unión.

Una vez tengamos todas estas fases realizadas correctamente podríamos pasar a leer y aplicar las explicaciones que en el os daremos.

En el siguiente artículo de cómo instalar césped artificial explicaremos cómo tenemos que actuar en la última fase de este proceso y hablaremos de los acabados en la instalación del césped artificial.

Materiales o herramientas necesarios:

Césped artificial Verdalia: Podemos encontrar el Bermuda Carpet, Bermuda II, Bermuda Urban, etc.

Herramienta para cortar: Cúter u otra herramienta similar.

Herramientas de unión: Colas y cintas de unión.

Espátula de aplicación.

Clavo o punta de fijación de aluminio o grapas metálicas.

Cinta métrica.

4 opiniones en “Aplicación del césped artificial Verdalia”

  1. Es muchas páginas webs ponen una guía de como instalar, pero no es tan amplia como esta. Por lo que veo ¿este ha sido ya el 3 artículo y aún queda otro no?
    Como digo leyendo esta buena y amplia guía estoy aprendiendo mucho y estoy a la espera de ver ya el último artículo y ver si me animo a realizar yo la instalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *