Acabados en la instalación de césped artificial

Este artículo es la continuación del articulo aplicación del césped artificial Verdalia y explicaremos las acciones a realizar una vez ya tengamos el césped colocado y unido en el lugar y en la posición correcta.

 Este artículo ya es el último de la guía de cómo instalar césped artificial y se explican los últimos pasos para dejar el jardín listo.

acabados césped artificial verdalia

 En esta fase de instalación tendremos que realizar dos pasos:

1      Aplicación de arena de sílice: El relleno con arena de sílice es recomendable para conseguir una superficie estable y  más duradera ya que proporciona un asentamiento de los hilos para que permanezcan siempre en posición vertical y proporciona un césped más fresco en el verano. Existe arena de sílice de varios colores y puede combinarla según sus preferencias.

 Hay que repartir la arena en toda el área de instalación de una forma homogénea con la ayuda de un cepillo.

 No todos los céspedes artificiales necesitan la misma proporción de arena, por ejemplo en los modelos monofilamentos la arena de sílice es más recomendada y en estos casos como son el Bermuda II aconsejamos la aplicación de dos tipos de  arena de sílice, la arena de sílice de color que  esta lavada y secada al horno de 0,4-0,9 mm de diámetro a razón de 4kg por cada m2 de césped y la arena de sílice natural, lavada y secada al horno, a razón de 8kg a 14kg por cada m2 de césped.

 En estos casos de productos monofilamento también podemos aplicarles un relleno con otros materiales como coco o recebo y en el caso que su utilidad sea deportiva se le puede aplicar un relleno de caucho.

En nuestros productos estrellas, como son los Bermuda Carpet no les hace falta aplicar tanta cantidad de arena y el nivel de arena que se le tiene que echar es nada o una cantidad muy reducida, a parte al estar formado ya por unas fibras texturizadas y tener ya una combinación de color que le hace parecer un producto muy semejante al césped natural, nuestros Bermudas Carpet no necesitaran arena de color.

Cepillado de la superficie y limpieza: Como último paso se realiza un cepillado de todo el jardín para terminar de nivelar y distribuir todos los materiales, terminando con el regado para eliminar el polvo.

Materiales o herramientas necesarios:

Aplicar arena de sílice natural.

Cepillo para expandir y mover la arena (recomendable)

Si hemos realizado todos estos pasos correctamente, unido a la gran calidad de todos los materiales de los productos Verdalia, conseguiremos una instalación de césped artificial perfecta y sin preocupaciones durante muchos años.

No nos podemos olvidar que de forma periódica tendremos que realizar un mantenimiento que podría consistir en:

1 aplicación de herbicida anual

1 cepillado anual

1 recebado anual (1kg/m2) de arena aproximadamente)

Uno de los próximos artículos que publicaremos en nuestro blog será para explicar más  fondo el mínimo pero necesario mantenimiento en la instalación de césped artificial.

Como ya hemos comentado en alguno de los artículos en donde explicábamos como instalar nuestros productos, Verdalia recomienda que la instalación la haga unos de sus instaladores certificados ya que entre ellos suman más de 10.000 instalaciones de césped artificial Verdalia, aunque esperamos que esta serie de artículos de como instalar césped artificial os haya servido y hay sido de utilidad.

Recordamos que si tienen dudas en la instalación pueden consultar el video:

VIDEO DE COMO INSTALAR CÉSPED ARTIFICIAL

O pedirnos información en nuestro e-mail comunicacion@verdalia.com, dejando un comentario en este blog o llamándonos por teléfono.

Una respuesta a “Acabados en la instalación de césped artificial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *